Cuba

Una identità in movimento


¡Abran paso a los hombres que se está forjando una historia!

Carlos Manuel Ramírez Olivares


A: Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René
Nuestros 5 Héroes secuestrados por el imperio yanqui, próximo a cumplirse 8 años.


(...) El hombre o pueblo llamado a salvar la América en estos días aciego de turbación y de perplejidad no aparece por ninguna parte.

(...) Así escribió el colombiano Vargas Villa en su profítico libro "Antes los Bárbaros" publicado en 1932... Esto llena de estupas de incredibilidad y pesimismo a un conjunto de pueblos... Pero en estos andares de la historia, hay algo misterioso en el espíritu de los hombres y es su afán de romper con las cadenas que atan el pensamiento de su tiempo, más en esta hora de los grandes carniceros, que empujan brutalmente al sacrificio a los humildes hombres a derivar a los otros con escomunal tecnología para matar. Ellos que se alimentan de cadáveres de los más débiles, con el afán de robarles sus riquezas claro ejemplo vemos en Iraq, Afganistán, Yugoslavia, en estos días han recrudecido las masacres con el indefenso pueblo palestino. Claro está, es hora de su festén. El periodista Elson Concepción Pérez, casi lo publicó en Granma en la edición del 23 de septiembre del año 2005, ni babilonio, ni asirios, cuando se instalaron en la región de mesopotánea, entre el eufrate y el tigris pudieron haberse imaginado que aquel parage casi desértico, conocido en la era moderna cono Iraq, pudiera irrumpir en el siglo XXI, envuelto en el drama de un país acompañado sincerado, destruido y con su cultura milenaria pisoteada y yo agrego saqueada bandaticamente se ha puesto en práctica por las potencias ocupantes, uno de los mejores ejemplos de corrupción que recuerda la historia de la humanidad.

Los escépticos se preguntan ¿Quién consolará a estos pueblos en esta hora de dolor? En que todo, hasta las lágrimas han perdido prestigio. ¡Pues los pueblos mismos! Ahora que los fantasmas de tiros de babilonia, de Ninide de alzan en el horizonte humeante y crepitante, lleno de profunda voz de turno y el fulgor espeluznante de la llama prendida por el repugnante imperio, llamando a la unión y a la resistencia. Habana que los fascista del siglo XXI amenazan a más d 60 oscuro rincones del mundo con ataques preventivos en nombre de la libertad y contra el terrorismo y en su afán de perpetuare en su decadente imperio, busca formulas desconociendo el sentimiento de los pueblos, también que una generación se define política y filosóficamente por ideales que surgen de lo más profundo de la sociedad por eso "El Alca" que constituye el proyecto de revitalización y refundación del sistema de dominación continental a través del cual el imperio pretende convertir a Latinoamérica y el Caribe en Coto exclusivo, estable y seguro para su expansión monopolista en las condiciones imperialista en este mundo unipolar.

Por lo que es necesario removerles la cloaca de su aparente e inocente fétida "Alca" y hacerle saber que nada los liberará de sucumbir ante el "Alba" que avanza triunfal antes los pueblos de Cuba, Venezuela, Bolivia, el como sur y otros proyectos que se van sumando como legítimos herederos de la espada libertadora de Simón Bolívar que en este siglo XXI las alzan brillante centellando paz y con una palabra que condura la vida y la llena todo ¡El deber! Y una forma indudable de ese deber es la de hablar alto, fuerte, sin miedo denunciando con una profunda batalla con las ideas, en esta hora trágica de la historia de la humanidad como ese ejemplo de nuestros 5 hermanos, ya inscrito en la página de oro de la patria y del mundo. Cuando la señora Leonad les impuso a los 5 las sanciones más severas a su alcance, escogió las agravantes solicitadas por la fiscalía y actuó como un eco del odio y los prejuicios anti- cubanos que había envenenado todo el proceso y lo expreso con palabras y con la irracional desmesuras de las penas que impuso a Gerardo, 2 cadenas perpetuas más 15 años a Ramón, una cadena perpetua más de 18 años a Fernando, 19 años de prisión a René, 15 años de prisión y a Antonio, una cadena perpetua más 10 años.

Pero sus voces no fueron silenciadas los cincos con voces altas, fuertes, profundas sin miedo denunciaron y desenmascararon a sus acusadores, pusieron al desnudo toda la falsedad y las arbitrariedades de un proceso amañado desde su origen y reafirmaron su inconmovible fidelidad a su patria, su pueblo y sus ideales... Transmitiendo un mensaje de lucha, de esperanza y de victoria... Tantas veces expresando por Alarcón...





René, Gerardo, Fernando, Ramón y Tony: ¡Volverán!


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas