Cuba

Una identità in movimento

Seminario / Taller "La Auditoría de la Información"



La Casa Consultora DISAIC, como coordinadora del Proyecto de la Red de Información Industrial de Cuba (RIIC) convoca a participar en el Seminario / Taller "La Auditoría de la Información" a efectuarse del 21 al 25 de febrero del 2005.


Casa Consultora DISAICLa Auditoría de Información es un proceso sistemático de determinación de la información que una organización necesita para satisfacer sus objetivos, y, así, funcionar correctamente. El objetivo de la Auditoría de la Información es asegurar que la información que circulará por el sistema sea la más apropiada para la organización. Mediante la Auditoría de la Información se pretende que la organización solamente reciba aquella información que sea relevante para sus intereses, reduciendo de esta manera el silencio (no obtención de información relevante) y el ruido (obtención de información no relevante) y los requerimientos de información de la organización (o sea, de la información que precisa para poder funcionar correctamente), o, en otra terminología, una auditoría de la información.

Trataremos de aclarar "el oscuro" concepto de la auditoría de información. Oscuro porque la literatura sobre el tema es escasa, porque los directivos no entienden qué beneficios les aporta la información, no porque el tema no tenga importancia, sino porque el desarrollo que se está produciendo sobre el tema es a nivel muy práctico, es decir, muy aplicable a casos concretos en las empresas, lo que trae como consecuencia que en los Sistemas de Información que se elaboran como parte de los procesos de Perfeccionamiento Empresarial no tengan la calidad ni los requerimientos necesarios para articularlos a la realidad.

Profesor: Lic. Pedro Cobo Morales, Consultor Superior de Mercado, especialista con vasta experiencia en la implementación práctica de Sistemas de Información e Inteligencia Empresarial en diferentes sectores de la economía.

Fecha: 21-25 de febrero del 2005, todos los días de 9:00 AM a 12:00 m.

Lugar: Consultoría Informacional, Casa Consultora DISAIC, Czda. Buenos Aires #100, Cerro, C. Habana.

Base material: PC (una para cada dos participantes). Se entrega en formato digital el contenido de todo el entrenamiento, incluyendo artículos relacionados.

Requisitos: Conocimientos básicos en el trabajo de información.

Evaluación: Evaluación práctica durante las sesiones de trabajo. Énfasis en que cada participante llegue a dominar los temas fundamentales. Certificado final.

Precio: 250.00 MN para empresas nacionales / 200.00 y 50.00 CUC para empresas mixtas.

El cheque en MN a la cuenta: Empresa Casa Consultora DISAIC (40307110903007).


Solicite su inscripción en:
CASA CONSULTORA DISAIC
Calzada de Buenos Aires 100 esq. Leonor, Cerro, Ciudad Habana
Telf.: 879 7911 — 878 4441
E-mail: cubaindustria@disaic.cuisabel@disaic.cu


CONTENIDO DEL TALLER

  1. EL LUGAR DE LA AUDITORÍA DE INFORMACIÓN EN EL ENTORNO ACTUAL

  2. QUE ES LA AUDITORÍA DE INFORMACIÓN

  3. MÉTODOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA AUDITORÍA DE INFORMACIÓN

  4. PREPARACIÓN Y PLANEAMIENTO DE LA AUDITORÍA DE INFORMACIÓN



Página enviada por Isabel González


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas