Cuba

Una identità in movimento


IV Evento Internacional Biodiversidad y Turismo (BIOTUR 2006)

Parque Cristóbal Colón


El Parque Cristóbal Colón, convoca al IV Evento Internacional Biodiversidad y Turismo (BIOTUR 2006) que se realizará del 26 al 28 de octubre próximo 2006 en conmemoración al 514 Aniversario del Primer reporte de la Biodiversidad Cubana ocurrido en Bariay en 1492 y a los 500 años de la muerte del navegante Cristóbal Colón ocurrida en 1506 en Valladolid, España.

Bajo el lema "Por un turismo sostenible, de paz, de salud y de seguridad", el evento será marco propicio para rendirle homenaje a la fallecida doctora Rosa Elena Simeón Negrín quién fuera máxima inspiradora del evento, declaró a este boletín el ingeniero Cosme Casals Corella, presidente del comité organizador.

Entre las temáticas que se abordarán en la cita científica considerada por los especialistas del turismo como una de las más importantes de Iberoamérica por los debates se destacan el turismo de naturaleza, aventura, ecoturismo y espeleoturismo, así como .a política y planificación del mismo.

El cónclave abordará también los desafíos de la sostenibilidad, potencial natural, áreas protegidas, parques y reservas naturales, organización territorial y planes administrativos, uso turístico, desarrollo de productos, marketing y promoción del turismo de naturaleza, entre otros.

BIOTUR 2006 se desarrollará en forma de exposición de ponencias y pósters, conferencias magistrales, mesas redondas, así como visitas de interés profesional a los productos turístico del Parque Cristóbal Colón como el Bioparque Rocazul nuevo producto de Naturaleza abierto recientemente al turismo, el Sendero Eco-Arqueológico "Las Guanas", y al Acuario-Delfinario Cayo Naranjo.

La clausura del mismo se realizará el 28 de octubre en el Parque Monumento Nacional Bariay, escenario del encuentro de las dos Culturas donde se hará el lanzamiento del Libro "El Primer Viaje de Cristóbal Colón a Cuba" de los autores Miguel A. Esquivel Pérez y Cosme Casals Corella con prologo del Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana.

El evento, patrocinado por la Universidad de Santiago de Compostela, Galicia España, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), organizaciones científicas, turísticas y culturales del territorio holguinero, y el Grupo de Turismo Gaviota S.A, con su Agencia de Viajes Gaviota tours (Receptivo oficial), tendrá por sede el hotel Playa Pesquero el más grande de Cuba.


Más información


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas