Cuba

Una identità in movimento

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

José Manuel González Corcho


FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

La 24 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana ha entrado ya en su fase de selección de los materiales que concursarán y otros que serán exhibidos durante las jornadas del 3 al 13 de diciembre de 2002.

Los invito a informarse del Reglamento y otros datos que pudieran resultarles útiles en su trabajo de divulgación de este importante evento cultural anual.

Como en la edición anterior, el Reglamento del Festival contempla la sección de Nuevos Directores, consagrada a óperas primas que podrán optar por el Coral en esa categoría y aspirarán también al Gran Premio del concurso general.

Se mantiene la sección Hecho en Cuba, con materiales realizados por artistas cubanos y extranjeros, que presentan una visión muy abarcadora y diversa de la realidad cubana actual.

Como es ya tradicional, el concurso de guión para largometrajes de ficción, dirigido a autores latinoamericanos y caribeños, será apoyado por entidades españoles que responderán por la producción del proyecto ganador. Es por ello que esos textos no pueden estar comprometidos con ninguna productora. Deben ser además inéditos y originales y cada autor sólo podrá presentar un trabajo.

El Reglamento del Festival está disponible también en inglés.

En estos momentos, las comisiones de selección del 24 Festival recorren algunas naciones sudamericanas. Su calendario de visitas y las personas con quienes puede contactarse para la inscripción de obras en Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, pueden encontrase en esta página.

Los realizadores interesados en participar en las secciones del 24 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana pueden contactar a los organizadores del concurso en:

Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
Calle 2 No. 411 e/ 17 y 19, Vedado, Plaza. CP: 10400
La Habana, Cuba
Tel: (537) 552841 / 552849
Fax: (537) 334273 / 333078
email: festival@icaic.inf.cu

Asimismo, las solicitudes de inscripción pueden enviarse a acreditaciones@icaic.inf.cu, o llenando el formulario a través de nuestro sitio web oficial.


FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO

Página señalada por Gianfranco Ginestri, Bologna (Italia)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas