Cuba

Una identità in movimento


Definición de Nadillero

Ileana Corvisón Menéndez


Nadillero sustantivo nominal, referido a persona de cualquier género que reúna la condición de no poseer en el presente o el pasado nada.

Nadillería, acción ejecutada por un Nadillero.

Según estudiosos la distribución geográfica no ha variado por tanto carece de importancia, pudiendo pertenecer a cualquier grupo étnico y a diversas regiones geográficas.

Características principales: Caminantes incansables, con un morral al hombro repleto de ilusiones, que les sirve de brújula en la oscura nada que los acompaña.

Cualidades que los definen:

  • EL NADILLERO NO TIENE, PERO DA.

  • NO LLORA, RIE.

  • NO DESCANSA, SIEMBRA MIENTRAS DURE LA VIDA.

  • NO ATACA, SE DEFIENDE.

  • NO SUFRE, ESPERA.

  • NO DESESPERA , SABE QUE SU CONDICIÓN HASTA EL MOMENTO IRREVERSIBLE PUEDE CAMBIAR ALGÚN DÍA.

Según resultados de estudios que existen hasta el presente al respecto, sobre esta última cualidad y el sentimiento de irreversibilidad, está condicionado a la proliferación de otros grupos que responden a las siguientes denominaciones, los TODOTENGO y los TODOPUEDO, estos dos grupos son tapequeños pero aúnan en sí dos ingredientes que al mezclarse da un resultado irrefutable: son los que imponen o desrigen por así decirlo, las leyes del universo. Porque sus cerebros son los laboratorios donde nacen las distintas leyes y normas que imponen a propia conveniencia y con un único fin, obtener dividendos de todo tipo, no importa que o a quiénes perjudiquen, quiénes lloren o perezcan.

Ocupan como pandemia el espacio social que simplemente quitan al resto, al ya conocido grupo de NADILLEROS.

Dando por resultado que la población de Nadilleros se incremente en una proporción geométrica que rebasa todo cálculo hasta el momento efectuado, dando un aproximado de un TODOTENGO O TODOPUEDO por 100000 NADILLEROS.

Apena que las estadísticas ni los estudios para el adecuado control, ni predicciones astrológicas, ni lógicas, den solución a tan controversial como acuciante problema poder revertir o controlar finalmente la proliferación de los dos últimos grupos aquí mencionados, que amenaza con volver en NADILLEROS al resto de la población mundial.