Cuba

Una identità in movimento


Santa María

Miguel del Padrón


Santa María, madre de Dios, ruega por ellos los pecadores ahora y en la hora. AMEN.

Pero en Miami no creen ni en la Santa María, ni en la Niña, ni en la Pinta, nada de Padre Nuestro que estas en los cielos, ni de Obispos que están en la tierra. No creen en pecados ni pecadores.

El Cardenal Jaime Ortega Alamino, llegó a Miami desde La Habana y casi se tiene que ir de vuelta en el mismo avión. Será Orzobispo y todo lo que quiera, pero llegaba de Cuba y si no sabe que Bush ha declarado a ese país como CANALLA, VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS y EJE DEL MAL. ¿En que parte de la tierra vive el Prelado? Pero si creía que estaba en el cielo, los funcionarios del aeropuerto internacional de Miami estában allí para recordarle la realidad y pusiera los pies sobre la tierra.

Los periódicos mexicanos divulgaron la noticia de que lo trataron como a un viajero peligroso y el Arzobispo confirmó el maltrato mediante un comunicado a la prensa extranjera.

Precisó que viajó a Miami por razones familiares el pasado 25 de febrero para una estancia de tres días y que a su llegada el oficial de Inmigración lo envió a una oficina donde son tratados los casos con problemas en sus documentos o de otro orden y afirmó que después de una larga espera, fue conducido a otra oficina donde quisieron abrirle una especie de expediente de peligrosidad que comenzaba por una serie de preguntas que rehusó contestar, alegando que ese expediente se le iniciaba selectivamente a algunos cubanos, pero no a todos, y que él era una persona públicamente conocida que viajaba con un pasaporte diplomático emitido por el Estado Vaticano, el cual tiene una visa válida por cinco años y con múltiples entradas, concedida por la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América en La Habana.

Ante la negativa del prelado a someterse al interrogatorio, el funcionario expresó, según el portavoz eclesiástico, que esa era la opción para entrar en los Estados Unidos a lo que el Cardenal replicó que regresaría en el próximo vuelo a la isla por lo que el oficial tomó su billete de regreso y su pasaporte para gestionar el rápido retorno de Ortega Alamino. Tres horas después una funcionaria de Inmigración se presentó ante el Arzobispo para comunicarle que se le otorgaban 30 días de estancia.

En la nota se afirmó que durante los intercambios con estos funcionarios el trato recibido fue "seco y descortés". El Cardenal permaneció en Miami los tres días que tenía previstos y regresó a La Habana el pasado lunes 28 de febrero.

Pudiera parecer un caso aislado, pero lo que le sucedió al Arzobispo es común y sistemático. El 14 de enero, el canciller argentino Rafael Bielsa fue retenido tras protestar por el retraso de unas seis horas del vuelo en que salió de Nueva York, y fue interrogado por funcionarios de seguridad sobre el incidente, pero en un ambiente que según el cónsul Gregorio Dupont, se caracterizó por "una ignorancia de los procedimientos diplomáticos y una insólita rudeza en su trato".

En Miami tampoco creen en Príncipes porque a Felipe de Borbón durante una escala en un vuelo a Madrid en abril del año pasado, le registraron sus maletas, pese a su pasaporte diplomático y la reacción de sus guardaespaldas.

En octubre del 2003, los inspectores del aeropuerto de Miami obligaron a la gobernadora general de Bahamas, Dame Ivy Dumont y su esposo, a salir de una fila de seguridad y los llevaron a otra, donde tuvieron que descalzarse y fueron registrados antes de dejarlos ingresar al área para pasajeros.

El registro se efectuó pese a que un miembro del protocolo del condado Miami-Dade y un funcionario de relaciones públicas de la aerolínea American Airlines informaron al agente policial sobre el cargo de Dame Ivy.

¡MADRE DE DIOS! Si esto llega a pasar en el aeropuerto de La Habana, los fascistas del Parlamento Europeo exigen a sus gobiernos declararle la guera a Cuba.

Seguramente no se enteraron del hecho, o están sordos y mudos, como mudos están con la declaración del Departamento de Estado estadunidense que hizo público su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en 196 países. El único que no los violan son ellos...

Los parlamentarios europeos conservadores no saben la situación de los millones de prisioneros que viven en condiciones nefastas bajo el sistema penitenciario estadunidense, muchos de ellos, incluso menores de edad, esperando caminar por el tristemente célebre "pasillo de la muerte".

No han escuchado hablar de los maltrato y los abusos por parte de la Patrulla Fronteriza con México para los ilegales de ese país y los centroamericanos.

Tampoco de la denominada Ley Patriota que viola las garantías individuales de los ciudadanos estadunidenses.

Han olvidado la base militar estadunidense de Guantánamo, que le ocupan a los cubanos ilegalmente, y eso todos lo saben en la ONU, y lo han convertido en un enorme campo de concentración de supuestos terroristas de Al Qaeda que no tienen ni siquiera el derecho de un abogado.

El año pasado tales especulaciones finalizaron con la revelación de que los soldados estadunidenses asesinaron, humillaron, torturaron y maltrataron a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. No conocen los despachos de prensa que las tropas interventoras norteamericanas utilizaron NAPAL contra los irquies.

Gracias Santa María, Madre de Dios, que aún en Miami, no disparan a los que se acercan al aeropuerto como acaba de ocurrir en Bagdad con la periodista italiana y un agente de los servicios secretos de ese país, que resultó asesinado. Los norteamericanos no tienen amigos ni aliados. TIENEN INTERESES y esto deben conocerlo desde el Arzobispo de La Habana, hasta el mismo SANTO CIELO. AMEN.


Miguel del Padrón es un periodista español

Página enviada por Froilán González y Adys M. Cupull Reyes


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas