Cuba

Una identità in movimento


Imponen Medalla de la Amistad al italiano Giustino Di Celmo

— — —


Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), coloca la condecoración en el pecho de Giustino Di CelmoLa Medalla de la Amistad fue impuesta hoy al italiano Giustino Di Celmo, un hombre convencido de que la mayor dignidad es la de luchar por un mundo de justicia y de paz.

Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), colocó la condecoración en el pecho de este incondicional amigo de Cuba, padre del joven Fabio Di Celmo, muerto en septiembre de 1997 en el atentado terrorista al Hotel Copacabana, en la capital.

Dedico esta Medalla a las 3 478 víctimas del terrorismo en Cuba, a las de las Torres Gemelas en Nueva York y a las de los bombardeos norteamericanos en Iraq, Kosovo y en los lugares donde dicen que lanzan bombas "inteligentes", afirmó Giustino al recibir el estímulo.

Di Celmo ha realizado acciones para divulgar los logros de la Revolución cubana y denunciar a quienes promueven actos terroristas contra la Isla, dijo Ricardo Rodríguez, vicepresidente del ICAP, en la ceremonia de entrega de la Medalla efectuada en la sede de esta institución.

Al resumir el historial de solidaridad militante y la condición humana del condecorado, Rodríguez destacó que la Segunda Guerra Mundial lo definió como un hombre de izquierda y lo convenció de que no hay mayor dignidad que la de luchar por un mundo de justicia y de paz.

También se ha pronunciado en favor de la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos desde 1998, por evitar actos terroristas contra su país y su pueblo, organizados y ejecutados por la mafia anticubana, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno norteamericano.




Fuente: http://granma.co.cu/2005/05/07/nacional/articulo08.html



La Habana, sábado 7 de mayo de 2005. Año 9 / Número 127


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas