Cuba

Una identità in movimento


La Juventud Cubana acusa a Luis Posada Carriles y al Gobierno de los Estados Unidos

Unión de Jóvenes Comunistas. Comité Nacional


Este lunes 14 de mayo de 2007, se inició el La Habana, Cuba, un juicio político en tribunal antiterrorista de la Juventud contra Luis Posada Carriles y el Gobierno de los Estados Unidos.

En este juicio participan familiares de víctimas de más de cuatro décadas de agresiones contra Cuba, madres, esposas y otros familiares de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles del imperio precisamente por luchar contra el terror y la muerte.

En la vista pública se presentarán pruebas irrefutables que demuestran la culpabilidad de ese criminal en diversos actos terroristas, para lo cual hemos contado con la colaboración de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, así como de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, entre otras instituciones.

Más de tres mil personas han perdido la vida en nuestro país y otras dos mil han resultado mutiladas en hechos violentos organizados desde territorio norteamericano, a partir de 1959 hasta la fecha. Posada Carriles es el autor confeso de la voladura de un avión civil cubano en 1976 con 73 personas a bordo, y de una cadena de atentados en La Habana, en 1997, en uno de los cuales resultó asesinado el joven italiano Fabio Di Celmo.

Posada Carriles, es además prófugo de la justicia venezolana, por haberse evadido de una cárcel de la nación sudamericana en 1985, donde estaba recluido mientras era investigado por el sabotaje a la aeronave cubana en Barbados.

Para el pueblo cubano es inaceptable que hoy se deje en libertad al terrorista más notorio y sanguinario que jamás ha existido en este hemisferio y permanezcan en cruel e injusta prisión cinco jóvenes cubanos cuyo único delito ha sido el de luchar contra el terrorismo.

El pueblo cubano exige que se juzgue al terrorista y que todas las personas que hoy luchan por la paz y la justicia, se levanten para denunciar la doble moral y la falta de voluntad política del Gobierno de los EE. UU. para luchar verdaderamente contra el terrorismo.

Hacemos un llamado a la juventud de todo el mundo a que alcen sus voces una vez más en contra de esta injusticia,

    "Ver un crimen en calma, es cometerlo".
    (José Martí).




    A las personas de bien, a quienes condenan la violencia y la muerte de los inocentes, a todos los que repudian el terrorismo, les invitamos a enviar sus mensajes y puntos de vista sobre el caso Luis Posada Carriles, a las siguientes direcciones electrónicas:

    E-mail: justicia@cubava.cu / caribe@ujc.org.cu / ri@ujc.org.cu

    Sus ideas, comentarios y acciones, nos darán ánimos para continuar en esta lucha y para los familiares de las víctimas del terrorismo contra Cuba y para nuestro pueblo; constituirán la confirmación de que ante la infamia y la doble moral del Gobierno de los EE.UU., el mundo entero se levanta para reclamar justicia.




Página enviada por Yamila Pita Montes
Embajada de Cuba in Italia
(16 de mayo del 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas