Cuba

Una identità in movimento


Convocan a Premios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier, 2007

Editorial Letras CubanasFundación Nicolás GuillenFundación Alejo Carpentier


Nicolás GuillénAlejo CarpentierLos Premios de Narrativa Alejo Carpentier y de Poesía Nicolás Guillén, los mejores remunerados de la dinámica literaria nacional, acaban de ser convocados por sus instituciones auspiciadoras, en ambos casos para obras inéditas de escritores cubanos y, los dos, con plazos de admisión hasta el primero de septiembre del 2006.

Podrán participar todos los escritores cubanos, con obras inéditas de tema libre, escritas originalmente en Español, y no comprometidas con ninguna editorial ni pendientes del dictamen de otros jurados. Los autores premiados en este certamen no podrán concursar en el mismo género en el cual obtuvieron el premio.

Serán presentados tres ejemplares foliados y presillados, escritos en hojas de ocho y media x once pulgadas (tipo carta), en una sola cara, a máquina o computadora, a doble espacio, y con un tamaño de letra no menor de diez puntos.

Los autores firmarán las obras con sus propios nombres y, en sobre aparte, consignarán nombre completo (literario o artístico), dirección, teléfono, fax, e-mail, o cualquier otro medio de comunicación, además de breve currículo.

Los dos premios son convocados por la Editorial Letras Cubanas y el Instituto Cubano del Libro.

En el caso del certamen dedicado al autor de El siglo de las luces se incluye la Fundación Alejo Carpentier, y concederá premios únicos e indivisibles a los ganadores de sus tres géneros habituales: Novela (5'000.00 pesos convertibles), Cuento (3'000.00 pesos convertibles) y Ensayo (3'000.00 pesos convertibles).

El Premio de Narrativa Alejo Carpentier considerará inéditas las obras cuando el 60 por ciento de los textos, como mínimo, no hayan sido publicados antes, mientras que los límites de espacio para cada género son: Novela, 150 cuartillas como mínimo y hasta 400 como máximo; Cuento (colección), 80 hasta 200; Ensayo (o conjunto de ellos), 150 hasta 300.

Respecto al Premio de Poesía Nicolás Guillén es patrocinado, además, por la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional y otorgará un premio también único e indivisible cuyo aporte en metálico ascenderá a 5'000.00 pesos convertibles. El límite de extensión de los poemarios deberá ser de 1'000 líneas de verso como mínimo, aunque en el caso de la prosa poética se admitirán, como mínimo, 60 cuartillas.

También, en ambos casos, los jurados estarán compuestos por intelectuales de reconocido prestigio, y presididos por un representante de las instituciones convocantes.

El fallo se hará público por los medios de difusión, y los premios se entregarán en ceremonia durante la Feria Internacional del Libro de La Habana 2007.

En ambos concursos, además del premio en metálico, los ganadores recibirán diplomas acreditativos, el pago de los derechos de autor según la legislación establecida, y las obras serán publicada por la Editorial Letras Cubanas. Si la obra ganadora correspondiese a un colectivo de autores, el efectivo y los derechos de autor se distribuirán equitativamente.

El plazo de admisión de ambos vence el primero de septiembre de este año, y los textos se enviarán a:


Editorial Letras Cubanas
Palacio del Segundo Cabo
O'Reilly número 4 esquina a Tacón
La Habana Vieja, Ciudad de La Habana, C.P. 10100
Teléfono: 62-4378

Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales.

La Editorial conservará los derechos exclusivos por cinco años para la publicación en Cuba de los textos premiados. Durante ese lapso, la publicación de esos títulos en el extranjero será previamente coordinada con la Editorial.



NICOLÁS GUILLÉN
Calle 17 # 351 esquina H. Vedado
Código postal 10400
Teléfono: 833-2080
Fax: 833-3158
E-mail: albitafng@uh.cu
WEB: http://www.fguillen.cult.cu/



Empedrado 215 e/ Cuba y San Ignacio
Apartado postal 277
Teléfono: 861-3667 / 861-5506
E-mail: acarpent@cubarte.cult.cu
WEB: http://www.fac.cult.cu/










Página enviada por Jorge Bousoño González
(31 de mayo del 2006)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas