Cuba

Una identità in movimento


Premio a la solidaridad y al amor

Centro Cultural "Pablo de la Torriente Brau"


Como "una encerrona de admiración y cariño" calificó María Santucho, coordinadora del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, la entrega del máximo premio que concede esa institución a los intelectuales argentinos Liliana Herrero y Horacio González,


"... por haber defendido en el arte y en la política – es decir en la vida –, con tanta inteligencia y pasión, espacios de belleza, de debate, de libertad, de respeto por nuestros orígenes y sobre todo por haberlo hecho desde la dignidad y la más obstinada autenticidad".


El Premio Pablo , entregado a la destacada folclorista y al director de la Biblioteca Nacional de Argentina el viernes 11 de febrero, precedió al primer concierto de los tres que tiene previsto Liliana realizar en la capital cubana y que tuvo como escenario el patio de las yagrumas del Centro.

Tras recordar que ambos "siendo una pareja de grandes han sabido entender los silencios emocionantes de las individualidades maravillosas que son", Santucho señaló que por eso y muchas otras cosas se les entrega el Premio, que el Centro concede


"... a personalidades e instituciones cubanas y de otros países que se hayan destacado en investigaciones, obras de creación y acciones encaminadas a promover y defender los valores de la identidad cultural y la solidaridad entre los pueblos".


Emocionados y sorprendidos, Liliana y Horacio, quienes integran la delegación argentina que participa en la XX Feria Internacional del Libro, rememoraron sus vínculos con la institución habanera y, en general, con la revolución cubana.

Liliana, a quien, según ella, no se le dan bien las palabras, recurrió a lo que sí se le dan muy bien, las canciones, en un concierto que a pesar de la llovizna fue seguido de principio a fin por un público atento y entusiasta, integrado mayormente por argentinos y cubanos que encontraron esa tarde otra oportunidad para el abrazo.





Página enviada por Víctor Casaus
(13 de febrero de 2011)

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Muralla 63, La Habana Vieja
10110 La Habana
Cuba
Telf: 537 8666585

www.centropablo.cult.cu
www.centropablonoticias.cult.cu
www.artedigitalcuba.cult.cu
www.aguitarralimpia.cult.cu
www.victorcasaus.com


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2011 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas