Cuba

Una identità in movimento


XVI Feria Internacional del Libro de La Habana. Reglamento 2007

Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de La Habana





REGLAMENTO PARA EXPOSITORES

1. ORGANIZACIÓN

    1.1. La XVI Feria Internacional del Libro de La Habana es organizada y dirigida por el COMITÉ ORGANIZADOR de la misma, siendo éste la máxima autoridad de interpretación y reglamentación.

    1.2. La Feria Internacional del Libro de La Habana será regida por las Normas de Participación y su Reglamento de la FILH, que son de obligatorio conocimiento y cumplimiento por parte de los participantes.


2. PARTICIPACIÓN

    2.1. El COMITÉ ORGANIZADOR se reserva el derecho de seleccionar a los EXPOSITORES que participarán en la FERIA, previa solicitud por parte de estos.

    2.2. La asignación de los STANDS será hecha por el COMITÉ ORGANIZADOR, el cual tomará en consideración la solicitud del EXPOSITOR. En caso de que el STAND solicitado por el EXPOSITOR no se le pueda asignar, el COMITÉ ORGANIZADOR podrá sugerir uno distinto al solicitado, pudiendo el EXPOSITOR aceptar dicha propuesta ó abstenerse de participar en EL EVENTO.

    2.3. Sin excepción, no se permitirá la exhibición, presentación, comercialización o promoción de publicaciones que de alguna manera violen los derechos de autor y del editor, ediciones clandestinas o piratas, ni las que habitualmente son rechazadas por la práctica internacional y por la legislación nacional vigente, así como otros productos culturales que no tengan ISBN o ISSN.

    2.4. La literatura infantil y juvenil a exhibir y comercializar debe ser variada y cuyos contenidos incentiven la sensibilidad a partir de historias e imágenes autóctonas de las diferentes culturas, así como promuevan valores positivos universales. Las ediciones nacionales y/ó de literatura universal, deberán evitar el efecto colonizador de símbolos infantiles promovidos por las grandes transnacionales de la comunicación.

    2.5. Con la finalidad de mantener el prestigio alcanzado por esta Feria, en el caso de la literatura para adultos los títulos a exhibir deben promover iguales valores con obras de alto valor cultural y literario.

    2.6. La mercancía de las entidades que incumplan con lo dispuesto en los acápites 2.3, 2.4 y 2.5, será retenida en la aduana para su posterior reexportación por el expositor.

    2.7. El COMITÉ ORGANIZADOR se verá en la obligación de retirar de la FILH a cualquier EXPOSITOR o a su representante que lleve a cabo hechos u acciones que dañen la integridad del evento, quebranten su armonía o alteren las actividades del resto de los Expositores.

    2.8. Ningún EXPOSITOR podrá vender o subarrendar un stand o parte de este. Cualquier asunto concerniente a ésto deberá ser consultado al COMITÉ ORGANIZADOR de la FERIA. De darse un caso como el descrito más arriba, se procederá a la cancelación del STAND.

    2.9. Los EXPOSITORES que no realicen su pago de liquidación de STAND antes de la fecha límite establecida en las normas, perderán el derecho que le concede su reservación.


3. EXPOSICIONES

    3.1. Según Legislación vigente en Cuba, las ventas en los STANDS no pueden ser realizadas por personas naturales ó jurídicas extranjeras por tanto la Empresa Ediciones Cubanas brindará el servicio de contratación de personal integrante de la red de ventas.

    3.2. Los EXPOSITORES están en la obligación de circunscribir la venta, exposición, promoción de sus productos, etc. al área interior reservada para su STAND.

    3.3. Se prohíbe terminantemente la utilización de personas con fines promocionales.

    3.4. Para facilitar el acceso del público a los STANDS y agilizar la circulación de los visitantes, los EXPOSITORES deberán concebir proporciones adecuadas para los materiales de apoyo que vayan a emplear, tales como revisteros, displays, publicidad, logotipos, etc.

    3.5. No se permitirá introducir ningún material al piso, paredes o columnas en las instalaciones del Recinto Ferial. Si el EXPOSITOR desea sujetar o pegar cualquier material deberá hacerlo de forma tal que no origine daños, sabiendo de antemano que cualquier perjuicio causado deberá ser cubierto financieramente por el EXPOSITOR.

    3.6. Los EXPOSITORES que instalen sonido ambiental dentro de su STAND deberán tener en cuenta que éste no podrá interferir con el sonido que se utilice en la FILH, ni el de los demás STANDS. El COMITÉ ORGANIZADOR se reserva el derecho de limitar el uso de estos equipos.

    3.7. Todos los EXPOSITORES deberán abrir y cerrar sus STANDS según el horario y las fechas establecidas; de lo contrario el COMITÉ ORGANIZADOR procederá a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir esta cláusula.

    3.8. Por cuestiones de estética, los embalajes no podrán permanecer en el STAND a la vista del público durante el horario de exhibición.

    3.9. El COMITÉ ORGANIZADOR se reserva el derecho de desmontar o retirar cualquier elemento decorativo o promocional que considere vaya en contra del reglamento aquí establecido.


4. MONTAJE Y DESMONTAJE

    4.1. Para el montaje, los participantes acreditados podrán acceder a la instalación a partir del lunes 5 de febrero a partir de las 8:00 a.m. y deberán finalizar a más tardar el miércoles 7 de febrero a las 6:00 p.m.

    4.2. El EXPOSITOR podrá acceder al Recinto Ferial a partir del lunes 5 de febrero, recibiendo del COMITÉ ORGANIZADOR los elementos de su STAND, de los que se hará responsable al firmar el Acta de Entrega.

    4.3. El desmontaje se iniciará el lunes 19 de febrero a las 8:00 a.m. y deberá concluir el miércoles 21 de febrero a las 6:00pm.

    4.4. Por ningún motivo podrán ser retirados los materiales de exhibición, así como los elementos que componen el STAND antes del día y hora señalada, para no dañar la imagen del evento.

    4.5. Los STAND que no hayan sido ocupados el primer día del montaje hasta las 6:00 p.m. se considerarán vacantes y podrán ser reasignados a consideración del COMITÉ ORGANIZADOR, aun cuando se haya efectuado su pago.

    4.6. El COMITÉ ORGANIZADOR podrá dejar sin efecto el derecho de uso del STAND que tiene el EXPOSITOR, sin reembolso a su favor, cuando el mismo no haya montado y/o instalado su STAND antes de las 6:00 p.m. del día previo a la inauguración de EL EVENTO.


5. SEGURIDAD

    5.1. El EXPOSITOR presentará al Jefe de Seguridad el inventario de los bienes que introduzca en el RECINTO FERIAL para la utilización en su STAND durante el período de la FERIA. Al concluir el evento, deberá conciliar dicho inventario y recibir su Visto Bueno de su Jefe de Pabellón como constancia, para poder retirarlos.

    5.2. La vigilancia dentro del RECINTO FERIAL será garantizada por las autoridades de éste, en coordinación con el COMITÉ ORGANIZADOR, desde media hora antes de la entrada del público, hasta media hora después de haber concluido el horario de apertura al mismo, por lo que este servicio no sustituye el cuidado que cada EXPOSITOR deberá tener de sus materiales durante el tiempo de apertura al público y en las etapas de montaje y desmontaje.

    5.3. El COMITÉ ORGANIZADOR recomienda no dejar dinero, documentos importantes o valores en el Stand durante su ausencia, ya que la FILH no se hace responsable de las pérdidas o daños.

    5.4. Se prohíbe introducir cualquier sustancia inflamable, combustibles, juegos pirotécnicos o cualquier sustancia peligrosa y análoga a las anteriores.

    5.5. Se prohíbe a los EXPOSITORES y a su personal, introducir e ingerir dentro del STAND bebidas alcohólicas o presentarse en estado de ebriedad, así como fumar en áreas techadas.

    5.6. La CREDENCIAL que entregue el COMITÉ ORGANIZADOR de la de la FILH es el único documento de identificación para el personal participante en el evento. Deberá llevarse en un lugar visible y mostrarse cuando se solicite.

    5.7. Por razones de seguridad y estética, los embalajes no podrán permanecer en el STAND a la vista del público durante el horario de exhibición.


6. CATÁLOGO DE EXPOSITORES

    6.1. Para aparecer en el Catálogo de Expositores se deberá recibir en la CCL la Solicitud de Inscripción, con todos los datos claramente expuestos, antes del 1 de diciembre del 2006.

    6.2. Solo aparecerán en el Catálogo de Expositores aquellas entidades que hayan enviado previamente la Solicitud de Inscripción y el pago correspondiente al stand contratado, en las fechas señaladas para ambos casos en las Normas de Participación.


7. RESPONSABILIDAD CIVIL

    7.1. El carácter de la participación de los Expositores, así como sus derechos y obligaciones, serán recogidos en el CONTRATO que se concertará al efecto entre el EXPOSITOR y el COMITÉ ORGANIZADOR.

    7.2. El COMITÉ ORGANIZADOR se reserva el derecho de efectuar las modificaciones pertinentes al presente ordenamiento, para el óptimo desarrollo de EL EVENTO, así como de dictar y hacer que se ejecuten las mismas. El COMITÉ ORGANIZADOR no responderá ante los EXPOSITORES de los efectos que produzcan hechos acontecidos fortuitamente o por causa de fuerza mayor, y que impidan la realización de alguna actividad relacionada con EL EVENTO o EL EVENTO mismo.

    7.3. El EXPOSITOR es responsable del cumplimiento de las normas y del reglamento que resulten aplicables por la actividad que realice dentro de EL EVENTO. EL EXPOSITOR tendrá a su cargo la obligación de responder a cualquier multa o sanción que se le imponga por el incumplimiento de dichas condiciones.

    7.4. La solicitud de participación en el EVENTO por parte del EXPOSITOR significa que ha leído y comprendido el Reglamento y las Normas de participación para expositores y que los acepta sin ninguna restricción ni condición de su parte.




Página enviada por la Embajada de la República de Cuba en Italia
(13 de noviembre de 2006)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas