Cuba

Una identità in movimento


Franco Omero Mancini: condecora el ICAP a amigo de Cuba

Agencia de Información Nacional ain



Franco Omero Mancini, empresario italiano, fue condecorado en la tarde de hoy por Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con la Medalla de la Amistad.

Esta condecoración que otorga el Consejo de Estado, reconoce la labor de este entrañable amigo de Cuba, por su intensa labor en la organización de actividades de solidaridad con la Revolución Cubana y la divulgación de la realidad de la isla antillana.

Ricardo Rodríguez, vicepresidente del ICAP, afirmó que Mancini siempre ha sido un amigo de las causas justas, fundador de la Asociación de Amistad Italia-Cuba en 1961 y un activo colaborador en momentos trágicos, difíciles y complejos de nuestra Revolución.

Antes de 1959 en la finca que poseía en Genzano, Roma, acogió a jóvenes revolucionarios cubanos.

Numerosos proyectos de desarrollo de los servicios comunales, del Ministerio de la Agricultura y el apadrinamiento de círculos infantiles y escuelas especiales, han visto la luz gracias a la labor desarrollada por Mancini.

Dentro de la ayuda a Cuba, está la contribución financiera al XI Festival de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en 1978.

Este hombre de 67 años que se caracteriza por su modestia y sencillez tiene una historia larga y hermosa; con solo nueve años se rebeló contra las tropas hitlerianas, lo agredieron y fue dado por muerto.

Fue el combatiente más joven condecorado con la Estrella Roja al valor, en 1950, de la entonces Unión Soviética y la medalla 50 Aniversario de la Victoria contra el fascismo.

Emocionado agradeció esta condecoración al Consejo de Estado y en especial al Comandante en Jefe, expresando que apoya a Cuba y que ha demostrado al mundo que esta isla puede seguir adelante a pesar del duro bloqueo.

 Fuente

Agencia de Información Nacional ain


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas