Cuba

Una identità in movimento


Becas de Creación Noel Nicola. Convocatoria

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau


Becas de Creación Noel NicolaDando continuidad a su programa de difusión y apoyo a la labor de los creadores de la nueva trova cubana a través del espacio A guitarra limpia iniciado hace ocho años, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, conjuntamente con el portal Trovacub y los estudios Ojalá, convocan a las Becas de Creación Noel Nicola sobre las bases que se establecen a continuación.

Para optar por las dos becas que serán otorgadas en el noveno aniversario de A guitarra limpia, en noviembre de 2007, los autores deberán presentar:

    Proyecto para la realización de un concierto especial en el espacio A guitarra limpia, a partir de cuya grabación en vivo se producirá un CD en la colección del mismo nombre. El concierto estará concebido a partir de un tema central que debe aparecer descrito en esta fundamentación. Las canciones — que pueden ser interpretadas solamente a guitarra o por un grupo de muy pequeño formato — serán de temática libre y deberán estar inspiradas en los valores culturales legados por la vida y la obra de Noel Nicola.

    El concierto puede incorporar elementos o recursos de otras manifestaciones artísticas como las artes plásticas, la literatura o el audiovisual.

    El texto de fundamentación debe tener como máximo dos cuartillas de extensión.

    Ficha biográfica del trovador o la trovadora.

    CD con la grabación (artesanal) de una de las canciones que integrarán el concierto y que sea representativa de la temática del proyecto presentado.

Se otorgarán dos becas de creación consistentes en el pago de una mensualidad de 400 pesos MN durante un año a cada ganador, como apoyo material para que pueda desarrollar su proyecto.

Se realizará un concierto en el espacio A guitarra limpia con los resultados del trabajo de cada una de las Becas otorgadas en una fecha conveniente, acordada entre el autor y el Centro Pablo.

Se producirá un CD con la grabación en vivo de cada uno de los conciertos.

El otorgamiento de la becas será decidido por un jurado integrado por tres creadores de reconocido prestigio cuyo fallo será inapelable.

Las propuestas para las Becas de Creación Noel Nicola serán presentadas en el Centro Pablo (Calle de la Muralla No. 63, La Habana Vieja) antes del 20 de octubre de 2007.








Página enviada por Víctor Casaus
(19 de marzo de 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas