Cuba

Una identità in movimento


Predicciones del año 2006, para la casa de OLUFANDEI

Eladio G. Reyes Arias


Año que comenzó un domingo
día de Olorun y Yemaya,
día de los acuerdos
y las solicitudes.


La tirada
de mi diloggun o caracoles
basados fundamentalmente
en esencias filosóficas y energéticas
fue:

    — 96 —


— 96 —
Osa Obbará

Refranes

  • Dos carneros no pueden beber en la misma fuente,
  • En porfiar, discutir y apostar esta su perdición,
  • No viva de caprichos,
  • El rey hechicero.

El equilibrio de este año está en evitar los enfrentamientos buscar la paz personal para hallar la familiar y esta contribuirá a la universal.

Ante de salir de casa mojarse los labios con miel, azúcar o melado para que su lengua y su mente siempre recuerden que las palabras han de ser dulce, agradables, gentiles con el tono de la bondad y la prudencia, evitar todo tipo de malicia.

  • Hablan fundamentalmente Oyá y Chango, que son los orishas que regirán mi casa, las banderas y los pañuelos serán morados y rojos, para buscar equilibrio entre la emoción y la pasión, la centella y el rayo.

  • (9) Osa

  • Habla Oyá, las dos cara, el ciclón, el remolino, el tornado, el viento, el que se hace el muerto a ver el entierro que le hacen, la baría, la berenjena, bejuco alcanfor, la centella, los africanos decían que al igual que el caimito tenia dos colores en sus hojas hay hombres que tienen dos caras ante la vida.

    El 9 en nuestro país para muchos es el cementerio sin embargo su esencia es el cambió y es donde la circunferencia logra su 360 grado, que es decir 3 + 6 es igual a 9 y levanta su ciclo en espiral por lo que es símbolo de cambio,

    El 9 encierra y desencierra, culmina y comienza, es el circulo que encierra el yin y el yan, el iré y el osorbo lo dulce y lo amargo el todo y la nada para unos el tao, para otro el universo, pero el 9 también es la semilla llevado por el viento para germinar otras tierras.

    Es el quinto elemento que descubrieron los Africanos (el aire) el que mucho o casi todos subvaloran, si escribimos en un poema "te quiero como el aire", gustaría menos que si escribiéramos "te quiero como el oro, como el diamante", si embargo sin el aire viviríamos solo pocos minutos.

    El 9 encierra todos los números, que tu amigo puede ser tu enemigo y que todo esta en el aire que no hay nada firme.

    Es el arco iris con todas sus dimensiones y colores el arco que nutre engendra y muestra unos de los hechos físicos enigmático y eternamente bello que nos brinda la naturaleza.

    Es lo que plantea cambios y hay que luchar porque sean favorables.

  • (6) Obbará

  • Habla Chango, el ímpetu, la pasión, el dinamismo, el fuego, el rayo, la electricidad, el plátano, el gallo, la jicotea, la lucha de lo nuevo contra lo viejo, el corazón que es dueño de las pasiones, lo rojo, la lengua, la trampa, la palabra, la comunicación, el alarde, la ostentación ( la especulación), no se debe discutir aunque se tenga la razón, habla el cachumbambé, la carreta, el cangrejo (que no tiene cabeza porque avisó a todos para buscar cabeza y cuando fue a buscar la suya, ya no había).

    Debo aclara que el 9 y el 6 son el mismo número desde el punto de vista grafico, solo basta invertirlo por ello no pueden beber en la misma fuente; pero si pueden vivir siempre que no halla maltrato de palabras sino comprensión y elementos que no afecten la psiquis los nervios que pertenecen a OSA.

    Esta letra invertida se convertiría en Obbará Osa (69) que su refrán es usted esta loco o hace el loco, es decir una lucha entre lo aparente y lo real.

    El año viene con IRÉ (que es decir, con suerte, dicha, prosperidad, logros), dado por 57 Oche Oddí, donde habla Oshún y Yemayá.


    Refranes

    • El que debe y paga queda franco.
    • No meta las manos donde no llegue la vista
    • Prepárese para la guerra.

    Guerra que se ha de ganar con dulzura y la unión familiar porque el 5 es sangre que corre por las venas y evitar la traición, el vicio, el adulterio y el chisme, no ver la paga del ojo ajeno sin ante quitar la piedra del suyo, pues lo que mata no es lo que entra sino lo que sale de la boca,

    Por otro lado 96 (Osa-Obbará) si restamos 9 — 6 da 3, y si sumamos a Oché-Oddí (5 + 7) daría 12 que es igual a 1 + 2 = 3, por tanto la presencia de Oggún esta 2 veces y solo con miel se puede sacar a Oggún del monte.

    Este 3 nos indicaría también uno de los fundamentales chacra que esté año hay que defender. El plexo solar de color naranja que esta a 2 dedos por encima del obligo y por detrás por encima de la cintura en las vértebras lumbar. Es el chacra por donde pueden penetrar las bajas pasiones Odio, envidia, celos. Es parte de la reserva energética por la producción de los glóbulos blancos, jugando un papel importante en la defensa inmunológica. Rige el sistema digestivo, estomago, intestinos, hígado, vesícula biliar, vaso, pancrea, riñones, vejiga, apéndice, el colum y el duodeno.

    El color de esté chacra se reafirma cuando mezclamos el 6 que es el rojo de Chango con el 5 que es el amarillo de Oshún y nos da naranja (alegría, euforia).

    Por otro lado el 6 lo encontramos 6 veces en la suma de 3 + 3 en el número del año 2006 en la letra Osa-Obbará (96) en el 9 arreves que es 6 y dos veces en el 12 que es la suma de 5 + 7 Oché-Oddí Por tanto hay que cuidar el chacra 6 que es de color violeta, llamado el tercer ojo que esta situado en el centro de la frente entrecejo no esta conectado a ningún órgano ni tejido del cuerpo sino a estados mentales o procesos síquicos, rige la precisión extrasensoriar y la intuición, la voluntad, la concentración, la memoria, la creatividad. El color de este chacra se reafirma cuando mezclamos el rojo de Chango con el azul de Yemayá que nos da violeta (pasión, amor).

    El 2 aparece iniciando el número del año, también aparece cuando restamos los números de la letra Oché-Oddí es decir 7 — 5 da 2 y si analizamos el número 2006 y lo restamos daría 4 que es 2 veces 2 por lo que el chacra 2 también es fundamental.

    Esté chacra se encuentra a 4 dedos por debajo del obligo en el pubis por detrás en el coxsi al final de la columna vertebral, atiende los órganos genitales y el ano controla el nivel de energía, rige el sistema reproductor, ovarios, úteros, trompas de Falopio, vajina. En el hombre testículo y penes .Activa la reproducción de glóbulos rojos, estimula la creatividad sirve para tratar la esterilidad, quiste en los ovarios, fibromas tendencia a aborto espontáneos, yaculación precoz, prostatitis, problema disfuncionales en los órganos sexuales como rigidez o impotencia aunque estos están asociado a factores psicológicos. Es de color amarillo lo que coincide con Oché el color de Oshún que da iré al año.

    Y si ya sabemos que da 4 cuando restamos los números del año debemos tener en cuenta este Chacra de color verde. Esté chacra está situado en el centro del cuerpo, entre las mamas ó las testillas del hombre y por detrás donde se intercepta la columna vertebral con la línea que pasa por la parte baja de los omoplatos es el chacra del amor y los sentimientos rige el corazón, el sistema circulatorio, vasos sanguíneo y ganglios linfático. Sirve para tratar arritmias, anginas, taquicardias, colaxo, hipe ó hipotensión arterial, varices y colesterol. Y si mezclamos el 5, el amarillo de Oshún con el 7 el azul de Yemayá nos daría verde que es decir amor, protección, miel, melado y la dulzura que necesita el iré del año


    Cromoterapia: Colores a utilizar

    El azul: Para buscar tranquilidad apoyándose en su condición Yin, color frió, universal maternal y primario.

    Número 7: (sensibilidad, espiritualidad) Yemayá.

    Amarrillo: Animó, alegría e euforia para eliminar depresiones, tristeza y extravió condición Yan, color calido primario corresponde al 5 Oshún miel alegría y familia.

    Todos estos datos que se entrelazan y se hacen equivalente entre colores, números, orichas y proverbio apoyan la veracidad de la letra y el iré de esté año.

    Oché-Oddí: El que debe y paga queda franco.

    Hay que estudiar está letra muy detenidamente porque esta hablando de la familia y de prepararse para la guerra, porque la destrucción de la familia es la destrucción del mundo y es la deuda que tenemos, porque cada día hay mas padres abandonando a sus hijos, e infinidad de hijos que no protegen a sus padres, todo o casi todo esta maltrecho la relación entre hermano esta quebrada, familiares que ni se conocen otros apenas se visitan, se ha perdido el orgullo de los apellidos, la dignidad de la sangre que sería el aché de Oché, que también es alegría, amor, dulzura unión a la hora de la entrega, pero ahora prevalece el interés por el interés, el sexo por el sexo y miles de criatura son engendrada bajo una atmósfera de embriagué y nada que se engendre así ha de tener futuro ni provecho, la atmósfera Oddí en tanto nos anuncia que evitemos el vicio, la corrupción, el adulterio, la traición y el chisme que desajusta la familia, y cuando dijo familia también me refiero a la familia de Ocha, al prójimo y a todos los que habitan esté planeta, porque en fin de cuenta familia somos todos y esa es la gran deuda que tenemos que pagar para quedar franco.

    Rescatar la familia que es esencia y madre que une a la humanidad que es decir azul, miel, 5, 7, Oshún, Yemaya.



  • Cuba. Una identità in movimento

    Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

    © 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

    Statistiche - Estadisticas