Cuba

Una identità in movimento

Curso de Postgrado: "Familias, matrimonio y relaciones de género en Cuba y España (Siglo XIX)"

Centro de Investigacón y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello



Ciudad de la Habana
21, 22 y 23 de septiembre de 2004
2:00 a 4:00 pm




El Seminario Permanente Hispano-Cubano de Familia, Identidad Cultural y Cambio Social, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana Juan Marinello, convoca a todos los interesados a matricularse en el Curso de Postgrado "Familia, matrimonio y relaciones de género en Cuba y España en el siglo XIX", que impartirá la Dra. Pilar Pérez-Fuentes Hernández.

Este curso tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2004, en el horario de 2:00 a 4:00 pm. El mismo forma parte de las actividades organizadas por el Seminario Permanente en el contexto del TALLER INTERNACIONAL: "FAMILIA Y PROCESOS HISTÓRICO-CULTURALES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE", que tendrá lugar en la Ciudad de La Habana, entre el 15 y el 17 de septiembre de 2004. La matrícula será gratuita. Tendrán prioridad los miembros del Seminario Permanente y los participantes en el Taller Internacional.


Programa


Pilar Pérez-Fuentes Hernández (1948). Doctora en Historia Contemporánea. Imparte clases en la Universidad del País Vasco como profesora titular y en la Universidad Veracruzana (México).

Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación sobre estrategias familiares, relaciones de género e industrialización en el País Vasco, así como sobre modelos de familia y nupcialidad en Cuba en el siglo XIX. Entre sus artículos y libros publicados destacan: La población en la Habana a mediados del siglo XIX: relaciones sexuales y matrimonio; Familia, matrimonio y cohabitación en La Habana del siglo XIX. Una aproximación a través del censo de 1861; Modelos familiares y vejez en España, siglos XVIII-XX; Ganadores de pan y amas de casa: otra mirada sobre la industrialización vasca.


COORDINACIÓN CIENTÍFICA: Dra. Ana Vera Estrada

Para formalizar su inscripción, Ud. debe dirigirse a:

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA CULTURA CUBANA JUAN MARINELLO
Ave. Boyeros #63 e/ Bruzón y Lugareño
Plaza de la Revolución. Ciudad de la Habana
Cuba, CP. 10600
Lic. María Victoria Prado Ramírez
Relaciones Públicas
Teléfonos: 861-9466 / 861-9479
Email: cidcc@cubarte.cult.cu


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas