Cuba

Una identità in movimento

Entregan premios de Conservación y Restauración de Monumentos

Antonio Paneque Brizuela



El Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos fue recibido por el Jardín Botánico (Conservación), y el Club Cienfuegos (Restauración), ambos de esa provincia, por el trabajo del último año, en acto presidido por Abel Prieto, ministro de cultura, y otras relevantes personalidades.

El jurado consideró en el primer caso, entre otras cosas, la conservación de una instalación clave del patrimonio cubano y su importancia nacional e internacional; y, en el segundo, la trascendencia de la conservación y recuperación de los valores ambientales originales del lugar y el mantenimiento y recuperación de sus espacios tradicionales.

Durante la ceremonia en el Hotel Nacional, fueron reconocidos por sus respectivas instituciones, en el caso del Jardín Botánico, Lázaro J. Ojeda Quintana y, en el del Club Cienfuegos, los especialistas Osvaldo E. Del Sol Quiñones, Reinier A. Reguera y Demetrio T. Calvo.

En conservación, recibió una primera mención la Casa de la Ciudad (Villa Clara, Juana I. Cabrera Dávila) y una mención Vivienda Familia de los Blancos (Holguín, M. Blanco Bella).

En Restauración, hubo primera mención para el Centro Cultural Dulce María Loynaz de Ciudad de La Habana (Mercedes Rivadulla, María C. Mederos y Perla Rosales); y menciones para el Policlínico Integral Docente Pedro Borrás de Pinar del Río (Pedro Ferrá, Lien Rodríguez, Pablo E. Padrón); y para la Cámara de Comercio de Santiago de Cuba (Ibrahín Fernández, Jorge Fauces, Arístides Lahera).

El Policlínico Pedro Borrás recibió, igualmente, el Premio Especial de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (UNAIC), otorgado por primera vez.

Durante el acto, personalidades como Marta Arjona y Eusebio Leal destacaron en respectivas intervenciones, la relevancia de este certamen y de sus premiados para la preservación y desarrollo del patrimonio arquitectónico, urbanístico y cultural cubano.


Fuente: Granma Digital


CUBARTE
Año 5 Número 16, 21 de Abril del 2005


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas