Cuba

Una identità in movimento


Gobierno de Madrid otorga premio al asalariado de origen cubano Carlos Alberto Montaner

Pedro Rodriguez Medina


El gobierno ultra conservador de la comunidad autónoma de Madrid, otorgo premio de la tolerancia al connotado asalariado de La Mafia de Miami, Carlos Alberto Montaner. El diario cubano Granma señaló que el reconocimiento se produce en un momento en que el mundo se enfrenta a la más sanguinaria epidemia del siglo XXI, el terrorismo, y Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se autoproclaman acérrimos luchadores contra ese mal.

El reconocimiento — afirma el diario —

    "... fue otorgado por el ejecutivo madrileño, que preside la representante del Partido Popular (PP) Esperanza Aguirre, nada menos y nada más que a Carlos Alberto Montaner, un prófugo de la justicia cubana desde la década de los años 60, acusado y condenado por participar en acciones violentas con bombas en la isla caribeña".

El asalariado de los mafiosos miamense reside desde hace varios años en España, donde en contubernio con el ex presidente José María Aznar, y a costa de los contribuyentes del pueblo español, creó en Madrid una filial de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), con sede en Miami.

Carlos Alberto Montaner siempre ha sido un instrumento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y en estos ultimos años, para desde España defender a la extrema derecha cubana en Europa.

Continua diciendo el diario Granma,

    "... lo han reciclado y convertido ante los ojos y oídos de la opinión pública en un periodista, y hasta en un escritor".

    "Sus padrinos aznarinistas, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, han sido un importante sostén financiero de Montaner, merced al erario público, y de cuanto grupúsculo en esa nación ibérica dice llamarse luchador por la democracia en Cuba, según reiteradas denuncias hechas por medios de prensa españoles" — agrega el rotativo cubano.

El órgano cubano señala que los

    "... vinculos de Esperanza Aguirre, son bien conocidos con las organizaciones anticubanas radicadas en la ciudad norteamericana de Miami, a donde la representante del PP viaja con frecuencia, igual que Aznar, para, entre otras cosas, hacerse fotos con otros connotados terroristas".

Afirma que Madrid,

    "... se ha convertido bajo el mandato de Aguirre en una urbe anfitriona de terroristas de origen cubano que en busca de respaldo para atacar a la nación caribeña se pasean impunemente por Europa".

    "No sería mucho pedir que en nombre de la lucha internacional contra el terrorismo y del respeto a las leyes internacionales, la Unión Europea rechace la conducta de las autoridades de Madrid de entregar premios y tolerar en su territorio a protagonistas de acciones violentas contra un estado soberano e independiente como Cuba" — sostiene la publicación.

Concluye diciendo,

    "... sin duda alguna, la UE debería de una vez por todas poner coto a ese tipo de hechos, contrario a dejarse arrastrar por Estados Unidos a mantener la llamada Posición Común que asumió contra Cuba, ni las sanciones que aplicó a ese pequeño país, y mucho menos hacer suyo otro nuevo plan made in USA de materializar una estrategia a largo y mediano plazos para intentar destruir la Revolución en la isla".



Página enviada por Pedro Rodriguez Medina
(4 de marzo de 2007)

www.porsiemprecuba.com


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas