Cuba

Una identità in movimento


Viaje a Cuba con el Dr. Arq. Roberto Segre del 8 al 18 de octubre de 2005

Roberto Segre


En ocasión de celebrarse en La Habana el XXII Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), entre el 2 al 8 de octubre, el profesor R. Segre (FAU/UFRJ/Río de Janeiro; FAU/ISPJAE/ La Habana) está organizando un recorrido por la isla para conocer la arquitectura cubana del siglo XX , del 8 al 18 de octubre.

El viaje tiene el incentivo de conocer las principales obras realizadas durante la República en la primera mitad del siglo pasado — de la Academia al Movimiento Moderno —; y aquellas representativas del proceso revolucionario (1959-2000), en sus diversas vertientes: tanto los edificios simbólicos — por ejemplo, las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana —; los conjuntos habitacionales, escolares y los pueblos agrícolas, así como las obras de restauración de la herencia colonial.

Durante diez días el profesor Segre acompañará a los participantes en las visitas a las obras y monumentos situados en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín; habiéndose establecido una organización apretada de actividades diarias, en las que se incluye el transporte y el alojamiento en las ciudades mencionadas.

Todos los interesados en participar en este viaje, deben solicitar informaciones detalladas a:


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas