Cuba

Una identità in movimento


Boletin "Por la Senda del Guerrillero Heroico". No. 1 Marzo 2006, "Hacemos la historia con nuestras propias manos"

Daniel Bulgado Benavides


Coordinador: Daniel Bulgado Benavides.
Coordinador General de la UNESCO en el IPVCE "Ernesto Guevarra de la Serna"
Carretera a Camajuaní Km 3 1/2 Santa Clara. Villa Clara. Cuba
E-mail: cheguevara@rimed.cu

Directores del centro: Arley Curbelo Castillo, Elio Rodríguez Delgado

Teléfonos: (pizarra) 28 1015, (dirección) 28 1104


¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes del IPVCE "Comandante Ernesto Guevara", que al unir nuestros esfuerzos, ideas y proyecciones intentamos reflejar la cotidianidad y el quehacer escolar y cultural de nuestro centro, gracias a la acertada dirección de Daniel Bulgado Benavides Coordinador General de la UNESCO en el Instituto.


"El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo"


¿Donde estamos?

Nuestra escuela se encuentra ubicada en el centro del archipielago cubano, en la provincia central de Villa Clara, especificamente en la bella, historica y combativa ciudad de Santa Clara. Sumergida en el impresionante y titánico IPVCE, obra arqitectonica que deslumbra y atre a todo visitante.


"La luz ajena nunca te hará mas claro si la propia tu no tienes"


Como parte de la gran gama de actividades efectuadas en nuestro centro anualmente se raliza el evento de Sociedades Científicas que involucra a todos los escolares intresados en concursar en cuatro disciplinas: "Aprender para el Futuro", que abarca diversos temas relacinados con la sociedad y el medio ambiente, entre los que se destacan la promoción a la Campaña de Prevención contra las ITS; "Las Arenas" encargada de poner en práctica la protección de las playas de la costa norte de nuestra provincia, principalmente el bello balneario caibarienense; "La Ruta del Esclavo" proyecto que conjuga nuestras raíces africanas con las tradiciones afrocubanas y por último, aunque no menos importante, "Patrimonio", del cual surgen diversas investigaciones acerca de obras de la plástica, personalidades y arquitectura monumentaria, abarcando el patrimonio nacional tangible e intangible.

Estos y otros muchos proyectos son los que acreditan y hacen de nuestro instituto, un lugar de respeto a nivel internacional por sus exelentes resultados.


El próximo mes te brindaremos diversas informaciones de la vida estudiantil que convertimos día a día en realizaciones concretas. Visítanos, para que sigas surcando "La Senda del Guerrillero Heroico"


    Equipo de realización:
    Guión y redacción: Eduardo Hernández
    Revisión: Leidy Pérez
    Dirección: Frank Rodríguez, Merlin Rodríguez


    Enviado desde Ludovico (Eugenio Blanco Rodríguez).
    Facilitador: Propósito Comunitario Haciendo Almas.
    Dirección: Calle 19 no. 1362, apto. 15 entre 24 y 26. Barrio El Carmelo. El Vedado. Plaza. Ciudad de La Habana. Cp. 10400. Cuba.
    Teléfono: 8339935.
    E-mail: ideasz@jovenclub.cu.


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas