Cuba

Una identità in movimento


Boletin "Por la Senda del Guerrillero Heroico". No. 2 Abril 2006, "De grandes obras, se forja el futuro"

Daniel Bulgado Benavides


Coordinador: Daniel Bulgado Benavides.
Coordinador General de la UNESCO en el IPVCE "Ernesto Guevarra de la Serna"
Carretera a Camajuaní Km 3 1/2 Santa Clara. Villa Clara. Cuba
E-mail: cheguevara@rimed.cu

Directores del centro: Arley Curbelo Castillo, Elio Rodríguez Delgado

Teléfonos: (pizarra) 28 1015, (dirección) 28 1104


Nuevamente las obras monumentales de nuestra provincia vuelven a ser del interés de los estudiante del instituto. Esta vez un grupo de escolares de décimo grado fueron los que inspirados en el sentir y pertenencia de todo un pueblo, llevaron a cabo una serie de investigaciones acerca de una magnífica obra patrimonial de la Villa Blanca: "El Monumento al Cangrejo". Esta construcción escultórica refleja la identidad y la idiosincrasia enriquecida por la relación del quehacer diario de sus habitantes con el mismo, cerrando sus propias leyendas de sirenas, brujas, cangrejos y pescadores.

Ellos para realizar el proyecto tuvieron que olvidarse y privarse de muchas horas de descanso, estudio y recreación, mas hoy muestran ese hermoso trabajo del cuales enorgullecen y esperan que cada persona que lo disfrute extraiga un mensaje de preservación cuidado y rescate de nuestras obras escultóricas.

Las opiniones luego de culminar este intenso proyecto colmaron incesantemente de manera positiva el mismo, perfeccionándolo y enriqueciéndolo con creativas ideas aportadas por los propios integrantes.

(...) Al principio nos parecía imposible realizarlo, todo se nos venía encima puesto que no teníamos experiencia ni coordinación...

(...) Es verdad, pero no estuvimos solos en esto, porque fueron varias las instituciones y personas que aportaron su apoyo al desarrollo de nuestras investigaciones...

(...) Todo tomo su curso, por suerte, lo que al principio parecía imposible se torno en un profundo y respetable proyecto que se hizo acompañar del documental: "Símbolo e identidad de un pueblo", creado, dirigido y protagonizado por nosotros y avalado por su calidad gracias a la edición de un grupo de trabajadores del telecentro "Centro Norte Televisión", ubicado en el municipio de Caibarién.


La invitación se hace imprescindible para el próximo mes, deseándoles lo mejor del mundo, éxitos y triunfos, siempre juntos por la Senda del Guerrillero Heroico.


    Equipo de realización:
    Guión y redacción: Eduardo Hernández
    Revisión: Leidy Pérez
    Dirección: Frank Rodríguez, Merlin Rodríguez


    Enviado desde Ludovico (Eugenio Blanco Rodríguez).
    Facilitador: Propósito Comunitario Haciendo Almas.
    Dirección: Calle 19 no. 1362, apto. 15 entre 24 y 26. Barrio El Carmelo. El Vedado. Plaza. Ciudad de La Habana. Cp. 10400. Cuba.
    Teléfono: 8339935.
    E-mail: ideasz@jovenclub.cu.


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas