Cuba

Una identità in movimento


83 Motivos para honrar

Pedro Martínez Pírez


Alex, hijo de Fidel, frente a su fotoFeliz iniciativa la de la Sociedad Cultural José Martí y el Hotel Nacional de Cuba de celebrar el cumpleaños de Fidel mediante una original exposición que reúne 80 fotografías y 3 obras plásticas de artistas cubanos, las cuales conforman los 83 Motivos para felicitar a quien también ha sido gran promotor de las artes en nuestro país.

En la exposición figuran valiosas instantáneas de los fotógrafos Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro, que muestran diferentes etapas de la vida de Fidel, desde 1955 hasta este 2009, y tres excelentes obras plásticas realizadas por Adigio Benítez, Ever Fonseca y Esteban Leyva.

Los 83 Motivos que dan título a la exposición estarán acompañados por un material audiovisual de Roberto Chile, de exquisita factura y elevados valores estéticos, en el que se muestra a Fidel en diferentes etapas y momentos de su magisterio revolucionario.

Un hombre mira la foto de Fidel hecha por AlexEl hermoso plegable que registra gráficamente los 83 Motivos y anuncia la exposición en el Hotel Nacional de Cuba a partir del 12 de Agosto, nos hace el regalo adicional de una fotografía histórica de Fidel hecha por el Che el 2 de Enero de 1964.

Magnífica iniciativa que honra a quienes han querido patentizar mediante este proyecto su agradecimiento a quien en el inicio del período especial indicó, con la sabiduría que lo caracteriza, que lo primero que había que salvar era la cultura.




Página enviada por Azalia Arias González
(13 de agosto de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas