Cuba

Una identità in movimento


Carta de Arnold August al Presidente Obama

Arnold August


    Montreal, Octubre 10 de 2009

    Sr. Presidente Barack Obama,
    Casa Blanca
    Washington, DC

Sr. Presidente Obama,

El Foro Social de Québec tiene lugar en estos momentos en Montreal. Una vez más, tal como ocurrió dos años atrás, miles de personas de todos los orígenes están tomando parte en el mismo, virtualmente provenientes de todos los continentes del planeta. Este Foro regional en mi ciudad es uno de los numerosos foros regionales que están teniendo lugar en diferentes continentes del mundo, preparatorios para el próximo Foro Social Mundial que tendrá lugar en África.

En el día de hoy yo dicté una conferencia titulada "Obama, el Bloqueo contra Cuba y la Reforma Democrática". En atención a las sugerencias hechas por los presentes de hacer algo respecto al bloqueo, presenté una resolución, la cual se dirige a Usted, cuya esencia plantea:


"Nosotros, los participantes en la Conferencia, teniendo en cuenta el deseo expresado por Usted de cambios en la arena internacional, le pedimos que cambie la posición tradicional de Washington, y vote en esta ocasión a favor de la Resolución Cubana que será presentada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en este mes: es decir, levante completa e incondicionalmente el genocida bloqueo contra el pueblo de Cuba".


La resolución presentada en el día de hoy en Montreal fue adoptada por unanimidad acompañada de cerrados aplausos.

Si su administración elige seguir las huellas de todas las administraciones que le han precedido en los EE.UU y vota virtualmente sola en contra de Cuba y el mundo, entonces demandamos que Usted, al menos, respete a la inmensa mayoría de naciones que van a votar de nuevo a favor de la resolución Cubana en las Naciones Unidas. De no hacerlo, será una bofetada en la cara de la opinión pública internacional y hará que se vea completamente ridículo que un Premio Nóbel de la Paz mantenga este cruel e inhumano bloqueo contra el pueblo cubano el cual tiene como su objetivo declarado someter al pueblo cubano por medio del hambre.

Cumplo el mandato encomendado, en nombre de todos los hoy presentes.

Respetuosamente:

    Arnold August,
    Montreal.






Página enviada por Lohania Aruca Alonso
(26 de octubre de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas