Cuba

Una identità in movimento


Bandera de Honor de la UJC para Cueva de Los Portales

Maritza Padilla Valdés


En reconocimiento a su labor integral, la base de campismo pinareño Cueva de los Portales recibirá hoy la Bandera de Honor de la UJC que otorga el buró nacional de esa organización política.

Primera de su tipo en la provincia merecedora de tal estímulo, sobresale entre sus méritos, la eficiencia, ahorro energético y la esmerada atención de su colectivo a cada excursionista.

En este lugar, donde radicó la Comandancia del Che durante los días difíciles de la Crisis de Octubre, se prevé inaugurar una sala de computación en oportunidad del aniversario 47 del Campismo, el próximo 16 de mayo.

También con vistas al 14 de junio — natalicio de Maceo y el Guerrillero Heroico — se abrirá allí el Centro de Información "Che en la memoria", que atesora toda la bibliografía sobre la Crisis de Octubre publicada fuera y dentro de la Isla, una donación de los investigadores Adys Cupull y Froilán González.

Entre las mejoras de las ofertas en la instalación figura la climatización ya en marcha en las cabañas, así como la instalación de receptores satelitales que permitirán ver varios canales de TV, en una zona cercada por las montanas, en la que hoy no se capta ninguna señal televisiva.

Directivos del Campismo Popular aseguraron que el propósito es convertir la Cueva de Los Portales en una base de referencia nacional para el proyecto recreativo y cultural de esta modalidad recreativa en Cuba, que tuvo sus inicios en el territorio occidental.


    (AIN)







Página enviada por Froilán González y Adys M. Cupull Reyes
(5 de abril de 2008)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas