Cuba

Una identità in movimento


Declaración Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ)

Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ)


El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ) como miembro del Consejo Mundial por la Paz y en su condición de Coordinador para las Américas y el Caribe de dicha organización, condena el golpe de estado perpetrado por la junta militar fascista en Honduras en plena violación del derecho internacional y pide la pronta restitución del Presidente Manuel Zelaya como único y legítimo presidente constitucional de la República de Honduras elegido por el pueblo hondureño.

Exige, igualmente la libertad incondicional e inmediata de Patricia Rodas canciller del gobierno hondureño legítimamente constituido por el pueblo y responsabiliza a la junta golpista de "gorilas" ante cualquier daño o violación corporal a su persona.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a todas las organizaciones de Paz en el mundo y organizaciones internacionales regionales a ser consecuentes con los principios de la paz y la soberanía de los pueblos para llevar a cabo acciones condenatorias y políticas efectivas hasta la total restauración del orden constitucional hondureño que traiga de vuelta a la presidencia al Presidente Manuel Zelaya y su equipo de gobierno.

La paz y la justicia social que defendemos, necesita de la solidaridad, la voz de los pueblos y las acciones de los gobiernos para evitar estas barbaries. Necesita del apoyo de las naciones, las que verdaderamente juntas y unidas en voluntad política, pueden hacer de la humanidad un mundo de esperanzas más creíble y seguro para los hombres de bien y de futuro que aspiramos.

Los exhortamos a ser transmisores de nuestro mensaje y no ceder un ápice hasta la restauración del poder y el gobierno de Manuel Zelaya.

    Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos
    La Habana, 29 de junio del 2009





Página enviada por Azalia Arias González
(29 de junio de 2009)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas