Cuba

Una identità in movimento


Intenta la contrarrevolución obstaculizar el llamado del Partido a discutir el discurso de Raúl

Pedro Campos Santos


Todas las acciones diversionistas del enemigo serán desbaratadas. El socialismo en Cuba es indetenible


El 4 de septiembre, el Comandante en Jefe publicó sus reflexiones sobre "Los superrevolucionarios", en evidente respuesta a algunos artículos que se han hecho desde la izquierda internacional, criticando políticas y sugiriendo derroteros a la Revolución Cubana que no son precisamente de corte socialista.

La contrarrevolución miamense, que ha tratado de ocultar el debate que hace tiempo sostenemos los revolucionarios cubanos por encontrar las mejores vías para consolidar nuestra Revolución Socialista, ahora pretende identificar este artículo de Fidel como un ataque contra quienes, desde dentro, hacemos la critica constructiva del proceso y atendiendo a los propios llamados de Fidel y Raúl estamos haciendo propuestas concretas para evitar la autodestrucción de la Revolución y su reversibilidad, enunciada por Fidel el 17 de noviembre del 2005.

Así tratando de acallar las voces de la izquierda dentro de la Revolución y procurando enfrentarnos a Fidel, en forma rápida y expedita que ellos creen propia y única de los medios burgueses y contrarrevolucionarios, el libelo contrarrevolucionario "Encuentro" afirma:

    Más allá de lo que nos puedan parecer unas u otras propuestas venidas desde esa izquierda procastrista, nadie que tenga siquiera un ápice de sensatez dejará de reconocer que su formulación pública es un fenómeno saludable…toda vez que indica la necesidad que tienen esos agentes políticos de la izquierda cubana de buscar cauces de expresión que rebasen la censura isleña, en un franco intento de situarse en un entorno poscastrista... Cuando Castro terminó ayer su artículo "Los superrevolucionarios" y lo remitió a Granma no cerró esa vía de escape. Hizo algo peor: la situó fuera del juego. La ilegalizó. Él, y así termina su artículo, es el mayor crítico de la revolu. Crítico en Jefe. Más allá, ni un paso. En lo adelante, periodista, escritor u opinador cubano que se atreva a publicar propuesta de cambio se moverá hacia territorio enemigo.

Más claro ni el agua.

Ahora "reconocen" como "saludable" lo que estamos haciendo, mientras tratan de "ubicarnos en un entorno poscastrista", como si estuviéramos haciendo propaganda desde ahora, para ganarnos méritos — no se ante quien — en lo que ellos llaman la era post-Castro, cuando ellos mismos saben y por eso temen, que lo que estamos haciendo es precisamente procurar la continuidad de la Revolución y el Socialismo en nuestro país. Con esto tratan de confundir a la gente que en Cuba identifica a todo lo celebrado por la gusanera como "en contubernio con el enemigo" y de esa forma intentar desautorizar nuestras opiniones ante el pueblo, el gobierno y el Partido.

Pero por suerte, ya en Cuba se va sabiendo cómo tomar todas las acciones diversionistas que se generan en esos sitios pagados con dinero del Imperio y todos los revolucionarios se guardan de no hacer caso a la propaganda amarilla que hacen desde Miami.

Pero si alguien tuviera alguna duda mínima, que quede bien claro: no necesitamos de Ustedes ni de su defensa, no tenemos nada que ver con Ustedes, no vengan a buscar velas en este entierro que no es de Ustedes, no van a engañar a nadie con su diversionismo evidentemente bien orientado por los CIA y algún otro Servicios de Inteligencia norteamericano. Ni Fidel, ni ningún cubano van a caer en esa trampa.

Igualmente, están tratando de transmitir la idea de que Fidel quiere dar por terminada la convocatoria que acaba de hacer el Partido para discutir libremente el discurso de Raúl y hacer las propuestas que se consideren. Quieren presentar a Fidel como si estuviera en contra el Partido y como censor de las necesarias discusiones. Quieren utilizar el prestigio de Fidel para parar la necesaria discusión. Quieren parar el avance del socialismo.

Están tratando de sembrar miedo, la desconfianza y temor en los revolucionarios cubanos, para que se abstengan de opinar, ante la supuesta oposición de Fidel a que se den criterios, "interpretando" así al Comandante en Jefe:

    En lo adelante, periodista, escritor u opinador cubano que se atreva a publicar propuesta de cambio se moverá hacia territorio enemigo.

Hace muchos años Fidel nos enseñó como leer la prensa amarilla: hay que leerla al revés.

Algo si es cierto, los elementos retardatarios y oportunistas del aparato burocrático pueden estar haciendo la misma lectura contrarrevolucionaria que "Encuentro" y querrían utilizar "Los superrevolucionarios" con los mismos fines que los agentes del imperialismo: detener la discusión, evitar el avance del socialismo en nuestro país. Siempre ha sido así, la derecha de Miami y la oportunista extrema izquierda interna que todo lo ve en blanco y negro: estás conmigo o estas contra mí, como mismo dijo Bush, siempre coinciden en sus enfoques.

La interpretación de que las palabras de Fidel están dirigidas contra el debate que orienta el Partido es contrarrevolucionaria y anticomunista. Los extremos se apoyan.

Se equivocan medio a medio señores agentes del Imperialismo. Ni Fidel está en contra de las discusiones a que nos convoca el Partido, ni sus reflexiones sobre "los superrrevolucionarios" están referidas a los cubanos revolucionarios que estamos opinando a favor de medidas para más socialismo, y ni Fidel ni el Partido van a considerar enemigos a nadie que esté sinceramente opinando desde el seno revolucionario, aunque esas opiniones puedan no coincidir con las de algunos compañeros de la dirección.

Nadie me lo dijo. Escribo desde la confianza absoluta que tengo en que Fidel y Raúl quieren lo mejor para nuestro pueblo, quieren la continuidad de la Revolución y están firmemente convencidos de que la experiencia socialista cubana necesita de cambios estructurales y renovadas concepciones para su consolidación. Que podamos tener algunas diferencias, en la forma, los tiempos, puede ser. Siempre las ha habido en el seno de la Revolución cuya solidez no ha estado en la falsa unanimidad proyectada, sino en la cohesión que siempre ha existido en torno a los fines socialistas de la Revolución que ningún revolucionario se cuestiona.

En este esfuerzo, estamos concientes de que la cohesión revolucionaria, esa que los enemigos de la Revolución siempre han querido destruir, se consolidará y seguirá siendo uno de los principales sustentos del avance de la Revolución Socialista en Cuba.

Señores diversionistas agentes del imperio, ya se lo hemos advertido: vamos desbaratar todas sus maniobras.

El socialismo en Cuba es indetenible.




    5 de septiembre de 2007





Página enviada por Rayuela Art Project
(5 de septiembre del 2007)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas