Cuba

Una identità in movimento


XXIX Edición del Festival del Caribe. Fiesta del Fuego. Convocatoria

Casa del Caribe


XXIX Edición del Festival del Caribe. Fiesta del Fuego. ConvocatoriaLa Casa del Caribe, el Ministerio de Cultura, el Comité Internacional para los Festivales del Caribe, junto al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la UNEAC, convocan a la XXIX edición del Festival del Caribe, que se efectuará del 3 al 9 de julio del 2009 en Santiago de Cuba.

El Festival del Caribe, también conocido como Fiesta del Fuego, espacio que propicia cada año el encuentro de la danza, la música, las artes plásticas, el cine, el video, el teatro y la literatura de la región; es al mismo tiempo un espacio académico de reflexión sobre la historia y la cultura; que encara la defensa de nuestro rico patrimonio espiritual frente a los retos que enfrenta en el mundo de hoy. El Festival es pues, un espacio para que se exprese la solidaridad, la diversidad, la amistad, y la esperanza entre pueblos que pueden hablar lenguas distintas, pero que están unidos por un mismo destino.

En casi tres décadas, la Fiesta del Fuego, ha dedicado sus ediciones a países del Caribe insular y continental, en la voluntad de ser más conscientes sobre los procesos culturales, que en su dinamismo e intensidad definen el perfil de un modo de sentir y hacer la cultura, cristalizado a través del tiempo en cosmovisión. Cosmovisión que es en lo esencial, creación de la cultura popular de nuestros pueblos y que hoy es un precioso legado, reconocido y admirado universalmente. En esta oportunidad convocamos a este encuentro en la histórica ciudad de Santiago de Cuba, dedicando esta XXIX edición al hermano pueblo de Honduras y a la rica cultura Garífuna.








Página enviada por José Millet
(13 de septiembre de 2008)


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo NobiliAntropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas