Cuba

Una identità in movimento


Reinauguran mural de Antonio Vidal en La Época

Granma. Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba


Un hermoso mural del artista de la plástica Antonio Vidal, realizado en la capitalina tienda La Época en 1963, fue reinaugurado en presencia de su creador.




Óleo de Antonio VidalConfeccionada con losas y cemento en un paño de pared del segundo piso del inmueble, la obra de arte de seis metros por 2,5, del Premio Nacional de Artes Plásticas 1999, impresiona por la sobriedad de su colorido y los signos abstractos que caracterizan su quehacer.

Este año se cumple el medio siglo de la participación de Vidal en el legendario Grupo de los 11, que imprimió un viraje en la apreciación de las artes plásticas y marcó la llegada para quedarse de la abstracción en Cuba.

Inmune a modas y tendencias al uso, Vidal se ha caracterizado por un trabajo riguroso y constante, que a la altura de sus 73 años aún tiene novedades por develar.

Perteneciente a la Cadena de Tiendas TRD Caribe, La Época es el único centro de su tipo que posee un mural de tan alto valor artístico y patrimonial.

Siempre modesto, Vidal manifestó sentirse muy contento con la recuperación de la pieza y subrayó que prosigue creando, pese a sus limitaciones físicas.

Por estos días y hasta el 8 de julio está abierta en el Museo de la Ciudad — antiguo Palacio de los Capitanes Generales — una exposición con las obras más recientes del pintor, integrada por 16 lienzos en técnica mixta, en acrílico y óleo.

Vidal también ha incursionado en el grabado, la escultura y la ilustración de libros, entre estos, Cicatrices en la memoria, sobre acciones terroristas contra Cuba, publicado por la Editorial Capitán San Luis. (AIN)


Fuente: Granma Diario

Granma. Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba


Cuba. Una identità in movimento

Webmaster: Carlo Nobili — Antropologo americanista, Roma, Italia

© 2000-2009 Tutti i diritti riservati — Derechos reservados

Statistiche - Estadisticas